Búsqueda blog.com.es

sobre mí

Lylanda

Lylanda

Calendario

<<  <  Diciembre 2008  >  >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Etiquetas

Sindicar este blog

LA VERDAD SOBRE EL REGGAETON

por Lylanda @ 2007-03-28 - 09:17:42 pm

Este texto no lo escribí yo, pero suscribo plenamente todo lo que dice, estoy de acuerdo y me encantaría que los jóvenes (en especial LAS jóvenes) tomaran conciencia de la porquería en que se están convirtiendo al dejarse tratar, pensar y definir de la forma como lo hace el reggaeton con sus cuerpos y su poquísimo valor personal.
Agradezco a quien desee reenviarlo o comentarlo en familia, ojalá con hijos y sobrinos adolescentes, que son los más afectados por el embrutecimiento que les provoca esta basura que no merece llamarse música.
Lylanda

basura

No podemos creer que las encuestas digan que el reggaeton es escuchado por el 95 % de los jóvenes. Es más, creo que esa encuesta la hizo un empresario reggaetonero que busca seguir tapándose en dinero, por el llamado fenómeno reggaeton que invadió a toda Latinoamérica.

¿QUE ES EL REGGAETON?
No es más sino una mezcla de reggae, hip hop, rap y un poquito de mierda... Mucha mierda diría yo.

¿QUÉ SE NECESITA PARA CANTAR REGGAEETON?
Estar afónico o jamás haber cantado en la vida.

¿QUE SE NECESITA PARA COMPONER LETRAS DE REGGAETON?
No se necesita nada, sólo debes pensar en sexo, algo fácil, temas como rameras, sucias, culiar, sandunguear, perrear y pensar en el culito de tu vecina, de tu amiga y el de tu madre si es posible, también es muy inspirador acordarte de tus épocas de raponero en la calle.

¿QUE SE NECESITA PARA BAILAR REGGAETON?
La verdad, una mujer debe sentirse como una ramera. Es muy importante que se deje llevar y se deje tocar el cuerpo, debe sentirse tan, pero tan poca cosa que no le importe si la letra de la canción la ofende y la trata como una vil sucia, puta, ramera,etc... Mejor dicho como un objeto sexual.
El hombre sólo debe restregarle su "paquete" entre las nalgas a la mujer y pues dejar que la fricción haga su cometido en el hombre.

¿QUE NECESITA LA MUJER PARA UNA FIESTA REGGAETON?
Bueno si es limpia lleva condón, si no pues deja que todos los hombres sudados la toquen, debe llevar una camisa ombliguera, una boina tipo Farina, un pantalón brillante ajustadísimo al cuerpo pero a la vez fácil de quitar por si
llega la hora del 'tiki tiki', tal vez si hace mucho calor en la discoteca se pondría un cachetero (que no deje nada a la imaginación de nadie) y se dejaría el triangulo por fuera del cachetero (la parte trasera de la tanga)

¿QUE NECESITA EL HOMBRE PARA BAILAR REGGAETON?
En realidad sólo necesita una mujer lo suficientemente sucia para dejarse tocar y restregar el "mercado" en la espalda y nalgas, tal vez no llevar boxers para hacer todo más fácil.

¿QUE NECESITA UNA MUJER PARA VOLVERSE UNA DIVA DEL REGGAETON?

Primero que todo debe vestirse como puta, ser puta, luego insinuársele a los amigos, acostarse con ellos, etc... Tener una vida sexual muy sucia, luego ya va a tener inspiración en un escenario para poder inspirar a otras rameras... Recuerden que no muchas alcanzan a acostarse con el productor y pues no se hacen famosas...No necesariamente deben ser bonitas, pueden tener caras de travestís como el caso de Ivy Queen.

¿QUE SE NECESITA PARA SER UN REY DEL REGGAETON?
Solo se necesita haber vivido en las calles de un barrio hueco, haber sido hampón, etc... Y recordar la época que andaba con su parche perreando con mujeres, etc... Y estar disfónico... Y pues tal vez un quinto de primaria es suficiente.

Por favor seamos conscientes de esto... De tal atropello contra las mujeres en especial, aún no captan que letras tales como "si ella quiere por detrás yo le doy lo que le gusta", y más aun, mujeres tienen la dignidad de poner el culo, porque otra palabra no hay... Y dice "dale papi dale", aún no puedo creer que existan mujeres que canten "aquí lo estaré esperando en babydoll y brasilera para que usted papi me devore como quiera... Deme tan duro que me deje privada"... ¿qué es eso? Por favor !!! ¿Acaso les gusta verse como zungas?, Aun más triste cuando hacen "furrusca reggaetonera... Premio a la mejor bailarina"... Premios a la que más parezca puta será... Por favor niñas quiéranse tan sólo un poquito... Así lo mas mínimo... Tengan dignidad, siéntanse orgullosas de ser mujeres y háganse respetar !!!

NO MÁS AL REGGAETON !!! RESTREGÓN O COMO LE QUIERAN LLAMAR !!!
NO MAS REGGAETON, VIVA EL ROCK, EL PUNK, EL METAL, EL SKA, EL GRUNGE, EL MERENGUE, LA SALSA, LA ELECTRONICA, EL JAZZ, EL BOSSA NOVA, HASTA EL VALLENATO CLÁSICO... LO QUE SEA MENOS EL REGGAETON


 
 

Dirección para hacer trackback a este post:

authimage

Comentarios, Trackbacks: Esconder subcomentarios

camaradahanscamaradahans [Miembro]
28.03.07 @ 21:21

Hahahaha... esta divertido el post, sobre esta musica... pues a mi no me agrada en lo mas minimo, parece que esta un perro ladrando o algo asi y me entretendria mas escuchar a un perro ladrando, haber que pasa con el genero, ojala y solo sea moda pasajera, aunque lo mismo decian del hip hop.

LylandaLylanda [Miembro]
29.03.07 @ 09:36

Bienvenido Camarada Hans! A mí tampoco me agrada en lo más mínimo y de todos modos hay que tolerarlo, pero yo pienso que si se puede hacer algo para concientizar a la gente de cuál es el mensaje que están oyendo en esas canciones, pues es bueno hacerlo.

JUAN CARLOS [Visitante]
http://www.reggaetonflowfm.com
04.01.08 @ 18:30

PUES KE LES PUEDO DECIR EXATAMENTE COINCIDO KE EXISTEN DEMASIADOS PSEUDO REGGAETONEROS KE DICEN MIL TONTERIAS Y MEDIA, PERO NO VEAN TODO LO MALO A POCO NO HAN ESCUCHADO EL REGGAETON SACRO? BUENO CRISTIANO KE DICE COSAS KE TE HACEN PENSAR, PRBLEMATIKAS DE NUESTRA SOCIEDAD, IGUAL TAMBIEN ALGO DE DIVERSION PERO BUENA NO TONTERIAS, CANTAN COSAS KE TE HACEN REFLEXIONAR, ADEMAS YA VA ENCAMINANDOSE A DESBANCAR AL REGGAETON SECULAR DENLE CHANCE A ESTE REGGAETON ADEMAS NO HACE MOFA DE LA MAS PRECIOSA CREACION LAS MUJERES. ESTOS REGGAETONEROS SACROS TIENEN TIEMPO SONANDO NO SON UNOS NOVATOS Y ESTAN HACIENDO DIFERENCIA EN ESTE MUNDO KE CADA VEZ ESTA VALIENDO.

carmenluisaescobarcarmenluisaescobar [Miembro]
28.03.07 @ 22:54

Estimada amiga:
La verdad de las cosas que la mayoría de las cosas que están expuestas en tu post son ciertas ya que en la mayoría de las letras de las canciones son netamente ofensivas hacia la mujer, y netamente sexuales....Pero no todas las canciones de reggeton son tan sexuales hay buenas canciones que hablan de las diferencias sociales, alcoholismo, etc. Claro que son la gran minoría.....Pero como toda moda pasa y mientras tu tengas bien formado tu criterio y moral no veo en que te pueda afectar....ya ves que tiene la libertad de escuchar o no como todo en la vida.
Claro que yo prefiero música más calmada y bien cantada sin ser anticuada pero si tengo que bailar reggeton no le hago el quite pero siempre tratando de gustar mi espacio.

Me gusto tu post y espero leer muchos mas ….
Calu

LylandaLylanda [Miembro]
29.03.07 @ 09:53

Bienvenida Carmen Luisa! Pienso que tu posición es bastante equilibrada y me parece fabuloso que haya personas tan conciliadoras como tú. Yo no he tenido oportunidad de escuchar las canciones de reggaeton que supuestamente no son tan vulgares y que tocan otras temáticas como las que mencionas, por eso no puedo hablar de ellas.
Dices que si uno tiene bien formado su criterio y su moral el reggaeton no le afecta... bueno, eso es cierto. Pero hay dos cosas en las que sí me afecta: a mi alrededor tengo jovencitos que no pasan de los 15 años, quienes NO tienen formado su criterio y les parece que los cantantes de reggaeton son modelos a seguir, las niñas adolescentes que ni siquiera se han terminado de desarrollar se comportan como lobas en celo ante cualquier espécimen del género masculino que se les atraviese y creen que eso está muy bien, porque es la moda y así lo pregonan las gatas que cantan reggaeton.
Dejando de lado el tema de los comportamientos sexualizados que genera y pasando al plano superficial del disfrute de la música, te cuento que es aquí donde más me afecta la invasión del reggaeton:
Resulta que no tengo auto particular, así que debo desplazarme en el transporte público y los conductores (en especial los jóvenes) viven felices sintonizando el radio en la emisora del reggaeton (24 horas al día de ladridos, gemidos y acceso carnal en stereo), pero la sintonizan de modo tal que TODOS los pasajeros terminemos con el tímpano roto gracias al volumen que utilzan en sus parlantes.
¿Es que no puedo pedir un poco de respeto por mi equilibrio neuronal/psiquiátrico/psicológico cada vez que debo trasladarme de un lugar a otro de mi ciudad?

carmenluisaescobarcarmenluisaescobar [Miembro]
29.03.07 @ 17:07

Lylanda:
Estoy deacuerdo contigo sobre la parte que un niño o joven de 15 años piense que los cantantes de reggeton son modelos a seguir cosa que esta muy mal y que crean que el erotisar sus bailes e iniciarse a la vida sexual a temprana edad o actual como prostitutas esta de moda y lo hacen sin pensar en las consecuencias esto no los hará mas adultos en todo caso...pero sabes ahí esta la labor de los padres de formarlos, educarlos y entregarle las bases morales para que formen sus criterios como seres humanos....particularmente me carga esa frase tonta que...¡¡¡hay que dejarlos ser!!...pero mujer...de que estamos hablando…….¿¿¿Es que acaso los padres solo cumplen la labor de formar y educar hasta que nacen??? ¿¿¿Quien se hace cargos de ellos después???...muchos padres culpan a los profesores o al gobierno ya que es mejor echarles la culpa a terceros que asumir su propia culpa que aceptar su gestión en su labor de padres.
Claro que esta siempre la disculpa de que ellos tienen que trabajar pero…es solo la respuesta de gente floja ya que es si pensamos que la educar y formación de los hijos es una empresa....que rato que los habrían lazado a la calle.

Ojos no es por ser conciliadora sino que así como en la época cuando tenia 15 y les escandalizaba la lambada tubo esta tubo su tiempo y después murió como toda las modas así que no me preocupo mas preocupante es LA MALA GENTION DE ENTREGAR VALORES A LA JUVENTUD.

Con relación a que tu tiene que mamarte todo el viaje con reggeton en el bus...las cosas se puede arreglar…estas en todo tu derecho de pedir que bajen el volumen ya que en la ley de transito de la mayoría de los países esta estipulado que el volumen debe estar de acuerdo al no molestar a los pasajeros, si en todo caso no te toman en cuenta tu puedes protestar un poco mas fuerte ya que te aseguro que la mayoría de los adultos les choca y les agota la música reggeton y así que puedes hacer causa común.

Bueno Amiga gracias por considerar mi comentario y responder
Cariños
Calu

abajo el reggeton,que es incultura creada por el escremento de los dioses,les comunico a los reggetoneros que echen un paso atras y que oigan otra musica por que se estan aruinando su vida con solo una musica sin sentido

Simkiel [Visitante]

07.04.07 @ 15:56

Lamentablemente el Reggaeton surge del Underground. El tema principal es la violencia y el sexo, seguido por la droga.

Desde que este ruido empezó a surgir en Puerto Rico, el crimen empezó a subir dramáticamente ya que este es el tipo de ruido con el que el bajo mundo se identifica.

Basta con hacer una gráfica parecida a la que hizo Al Gore en su documental An Inconvenient Tryth, comparando CO2 con el nivel de calor, y te darás cuenta de que hay gran relación entre el Reggaetón y la criminalidad.

Está circulando un video de las masacres en Puerto Rico donde todos los que están muertos, con los sesos por fuera, sin la mitad de sus cabezas y sus cuerpos como colador; todos ellos con bimblines, diamante, purseras y esa ropa exagerada. Ninguno no se viste de rockero, salsero, merenguero, no no nada de eso. Todos al estilo Reggaeton. Asqueante sobre todo.

Aunque hayan algunos que traten de "cantar" "lindo" la verdad es que este tipo de ruido solo pertenece al bajo mundo. Es un estilo de fascismo musical. Son la minoría los que quieren quedarse con el mercado musical a cuesta de lo más inhumano que se pueda imaginar una persona decente.

¿Recuerdan cuando se hizo una campaña campal y sin presedentes contra el rock en la década de los '90? Decian: "El rock es del diablo". Con esto el género mermó sus ventas y se puede decir que casi se dejó de escuchar. A la vez surgió el Regaeton. Ahora ¿qué es más diabólico y denigrante?

El rock no se impone, solo busca que traten de escucharlo. Pero el regaeton se impone y si no te gusta te lo tienes que tragar. Pertenece a una sociedad con complejo de inferiorida que solo busca que lo escuchen a la mala. Es también para aquellos que se sienten ignorados y este ruido los hace sentirse bien porque como quiera los escucharán a las malas.

Si los escuchas parecen que están en el baño estreñidos. Siempre tratando de ser sopranos como gallinas espantadas o guineas desesperadas. Y si notas bien son una serie de personas que hacen dudar de si la evolución humana va hacia adelante o se está acercando a comvertirse en una raza de simios. Sí, porque una gorra se pone para cubrirse de día, en pleno sol y hacia el frente, en cambio ellos usan la gorra para taparse una oreja y como si tubieran problemas de dislexia. Tampoco entienden que el cuerpo humano posee cintura, por eso simpre los llevan en la verijas, como si tubieran diarreas y no se cambiaran los carsoncillos desde hace seis semanas. Los tennis los llevan sin amarrar, todo porque no tienen sus destrezas finas motoras desarrolladas. Caminan de lado a lado, tambaleándose, como si estuvieran cayendo en una metamorfosis hacia la etapa de simio. Peor aún, parece que padecen de paperas. Siempre caminan aguantándose la brocha porque parece que la papera le bajó ayá abajo y no pueden moverse con seguridad si no es cogiéndose el medio de las pernas, como con temor a que se las roben. Siempre caminan con prendas exageradas, muchas de ellas llenas de diamantes no libres de conflicto (diamantes que provienen de lugares en guerra como Africa, Afganistán, etc. tratar de ver Blood Diamond.) Como siempre, relacionado al bajo mundo, a lo asqueroso.

LylandaLylanda [Miembro]
10.04.07 @ 20:49

Lo has dicho todo, Simkiel. Bienvenido al CAPUCCINO y muchas gracias por tan exahustivo comentario acerca de las características de los reggaetoneros... podríamos titularlo: ETNOGRAFÍA DEL REGGAETON, pero eso sería darle demasiada importancia a algo que no lo merece. Espero leerte con más frecuencia y espero que te gusten los capuccinos que voy sirviendo en mi rinconcito de blog.com.es

[Visitante]

29.03.07 @ 07:42

Todas las modas cuando llegan producen escándalo, ofenden a la dignidad, y luego pasan a ser aceptadas hasta como bailes de salón. El tango fue un baile barriobajero, y mira ahora dónde está. Incluso el vals, que fue el primer baile agarrado, tuvo grandes detractores. Y cada nueva moda trae consigo polémicas que luego se olvidan con la llegada de otras aún más audaces.
Has posteado un artículo muy a propósito para poder escribir sobre este interesante tema.

Saludos

LylandaLylanda [Miembro]
29.03.07 @ 09:57

¿Es decir que dentro de unos 15 años estaremos diciendo: "ya no hay buenos bailes... en mi época se bailaba reggaeton y los muchachos sí eran decentes, las niñas se hacían respetar"? Espero que no nos ocurra. Aunque nos pasó lo mismo con la lambada y la champeta, sin ir más lejos :(

[Visitante]

01.04.07 @ 14:36

Verás, yo la verdad es que el reggaeton, ¡estoy mirando tu escrito porque no sé ni cómo se escribe! no tengo ni idea de cómo suena... ¡de verdad! Yo sólo me he querido referir a la relatividad de las modas, a la evolución. Por supuesto pienso que los padres tienen mucha responsabilidad en el desarrollo educacional de sus hijos.

Saludos
Sirenazzul

esfingeesfinge [Miembro]
29.03.07 @ 19:02

Bueno, para mí esta música en general es bastante pobre y muy sexual, lo que a mi personalmente no me desagrada, seguramente porque no tengo hijas ni hermanas en edad de merecer (ya merecieron-creo- o, -creo- se venció el término).

En general lo que más gusta es lo más malo, puede llegar a pensar uno cuando ve televisión u oye radio comercial, pero cuando se vé algo como "el conciertazo" de televisión española, uno piensa que incluso la música clásica se puede enseñar de forma agradable a los niños (y a nosotros). En el fondo creo que los gobernantes, como los caballeros de Isabela , nos prefieren brutos.

pd: el reguetón con 'música de la India' ("mírame, mirame...") sí me gusta, creo que no es tan simplista y me hace acordar del cine de Bollywood, tan genuinamente musicodramático.

LylandaLylanda [Miembro]
03.04.07 @ 19:33

Has dado en el clavo respecto a lo que pretenden nuestros gobernantes: yo pienso que esta música, la cerveza BRAVA (con más cantidad de alcohol para embriagarse más rápido), los realities, los reinados de belleza y el fútbol son mecanismos que utilizan los gobiernos para embrutecer a la gente y desviar la atención de sus ciudadanos sobre la corrupción y los crímenes que perpetran día a día.
Sobre el cine y la música de Bollywood estamos de acuerdo: es muy diferente si el sonsonete reguetonero tiene algo de la percusión y el ritmo medio-oriental (por lo de medio-oriente jiji).

EstebanJ [Visitante]

02.04.07 @ 00:30

JAJAJAJAJA.... la verdad hasta pena me da confesar ésto... Yo! que soy todo un rockero clásico, que para nada simpatizo con la música tropical en ninguna de sus expresiones...

...Ante la actual situación económica, con mis amigos del alma, hemos contemplado la posibilidad de llegar a ser cantantes de reggaetón ya que no se requiere de ningún talento para eso, y caray! si que gana plata esa gente.

Lylanda [Visitante]
http://elcapuccino.blog.com.es
03.04.07 @ 19:25

Esteban J: Yo que tan bien hablé de ti en un post anterior... Y ahora mi hermanito pensando en venderse como cantante/gritista de reggaeton, ¡qué vergüenza! :D

Davidache [Visitante]
http://elamargado.wordpress.com/
03.04.07 @ 09:37

Amiga Lylanda:

Grato encontrarte de nuevo y gracias a este escrito sobre el reggaetón que me llegó por correo.

Al respecto vi que hubo una respuesta de alguien y tanto esa respuesta como la reflexión que hice al respecto la coloqué en mi blog http://elamargado.wordpress.com/

Esperemos seguir compartiendo algunas de estas amarguras epistolares.

Un abrazo

Davidache

El Forastero [Visitante]
http://alijunakai.blogspot.com
04.04.07 @ 18:56

Ayer bajé al poblado, ¡puta! que andaba
con ganas de agarrarme hasta con dios

Por aquí es muy frecuente esto de agarrarse la cabeza a dos manos sin poderse creer la insensatez que flota en el aire y hace parte del paisaje.

Que la gente escucha reggaetón, vaya y pase (están en su derecho a tener mal gusto, como los fumadores) Que lo escuchan los niños frente a sus padres que los animan a bailar restregados, bueno, también hay padres que les enseñan a emborracharse pa que aprendan a ser machos (para cambiar a alguien toca comenzar desde su abuela), que lo escuchan a 120 decibeles, ¡caramba! ¡qué ganas de volver a los apagones!

Pero el tope del desconsuelo es que varios colegios organicen en su semana cultural cinco días de concursos de reggaetón. ¿justo en la semana cultural? ¿y justo en el colegio, donde suele gastarse más tiempo en remediar los errores de la familia que en enseñar? Y allí estaban en primera fila las profes de primaria, las mismas de las campañas de educación sexual, aplaudiendo a sus alumnas.

No me preocupé por decirles algo que las hicieran sentir tontas, de eso se estaban encargando ellas mismas

LylandaLylanda [Miembro]
10.04.07 @ 20:44

Lo dicho Forastero: esto es una conspiración de los gobiernos para volvernos cada vez más tontos, para embrutecernos y que no nos demos cuenta de que ellos están llevando el planeta a su destrucción!!!!

El Forastero [Visitante]
http://alijunakai.blogspot.com
11.04.07 @ 09:05

Lo que me ayuda a consolar, Lylanda, es que lo peor todavía no ha llegado. Lo

Por cirto, ¿Cómo se gana uno la categoría de "Miembro Frecuente del Capuccino"?

LylandaLylanda [Miembro]
11.04.07 @ 21:22

MI queridísimo Forastero: solamente hay dos requisitos para convertirte en Miembro Frecuente y ganar millas por puntos acumulados, ofertas y demás...
1. Pasarte por aquí con frecuencia y dejar comentarios.
2. Tenerle paciencia a la bloggera (es decir: a Lylanda, es decir: a mí) porque, como ves, no actualiza su blog con mucha frecuencia :( Lo siento, es que todavía no sé administrar muy bien mi tiempo entre el trabajo, el amor, el ocio, la familia, los amigos, el blog, el estudio (y eso que no tengo hijos!)

Vany [Visitante]

15.04.07 @ 19:29

hola es primera vez que visito esta pagina, y me gusto mucho saber que no soy la unica que opina asi de este tipo de musica el problema no es el ritmo sino su mensaje transmitido que no nos deja nada bueno, puesto que vale destacar que solo se enfoca en sexo y agresion tanto verbal como fisica hacia la mujer. ultimamente es lo unico que se escucha y por ello he dejado de salir a sitios de noche o fiestas ya que esa musica solo alborota los locos insitandolos desatarse peor y ojala sea solo una musica pasajera como dicen muchos de sus lecctores que opinan aqui. en fin espero este bien y que pueda disponer de tiempo para seguir escribiendo. mil besos. que tenga un excelente dia. *Vany*

LylandaLylanda [Miembro]
16.04.07 @ 20:53

Hola Vany! Bienvenida! (aunque no lo dices, intuyo que eres una chica, espero no equivocarme).
Me parece muy interesante la actitud que has tomado respecto al reggaeton. Eso de no salir a bailar sería una medida de impacto si todos los que pensamos así lo hiciéramos igual. Desafortunadamente, la población seguidora de este tipo de ruido es una mayoría inculta sin capacidad de discernimiento y -desafortunadamente- son demasiados, así que los propietarios de establecimientos nocturnos, los artistas y todo el conglomerado que recibe dinero a partir de la programación o la venta de CD's de reggaeton, no van a sufrir porque no les hace falta lo que nosotros dejemos de consumirles. :(

Ilka [Visitante]

16.04.07 @ 20:24

Bueno si no le gusta no lo escuche que piense que lo piense la gente va seguir asiendo solo para llevar la contraria y esto va pasar de moda y si les molesta tapense los oidos.

Pero claro si le pregunta a personas mayores de 30 a 50 años claro que la mayoria le van a contestar que es la abominación del mundo deje que los jovenes vivan su juventud que cuando usted la vivio nadie la detuvo y como todos lo joven se abra meti trancaso y si se daña la vida de los jovenes eso no es problema de usted.

Claro que respeto su opinion y espero que usted respete la mia.

Ilka [Visitante]

16.04.07 @ 20:27

Duelale aquien le duela

El Forastero [Visitante]
http://alijunakai.blogspot.com
16.04.07 @ 21:12

A mí me duele

Me duele mucho, Ilka, fíjate. Leer ese comentario en realidad duele.

Sigue el consejo de Lylanda. Con el tiempo el dolor desaparecerá

LylandaLylanda [Miembro]
16.04.07 @ 20:55

Hola Ilka! Te recomiendo que visites la siguiente página: www.rae.es

Bienvenida! :D

El Forastero [Visitante]
http://alijunakai.blogspot.com
16.04.07 @ 21:08

Yo acabo de comprar un celular. La vendedora señalaba varias ventajas de hacer mi compra en esa tienda, pero recalcó una: Si compraba ese celular, me llevaba de regalo un CD de Reggaetón.

Justo lo que hacía falta para que me decidiera

LylandaLylanda [Miembro]
16.04.07 @ 21:17

"Atrévete-te-te, cómprale el celu.../
cámbiale el ring-tone/
deja de negarlo:
a ti te gusta el reggaeton-nene/
Sacúdete, ponte 'hiper':D "

Forastero: al que no quiere caldo se le dan tres tazas, dice mi abuelita, por desgracia nos quieren meter esa plaga por los ojos...

L3... [Visitante]

24.04.07 @ 06:46

pienso que el reggaeton es un genero
que como todos los generos musicales tiene buenos y malos interpretes y ademas como toda la musica proveniente de barrios marginales tiene que hablar en la mayor parte de sus letras de la realidad que se vive en cada barrio.
Es criticado como todos los estilos musicales provenientes del "bajo mundo" durante toda la historia y pienso ke a pesar de que tiene cosas que modificar puede evolucionar porque es relativamente nuevo

cithlaly [Visitante]

24.04.07 @ 10:23

no estoy de acuerdo en tu forma DE PENSAR PORQUE CADA KIEN US GUSTOS EL K BAILES ESO NO SIGNIFICA ESE OK ADEMAS A TI QUE.
A PARTE CADA KIEN BAILA COMO KIERE SIN NECESIDAR DE TENER SEXO O SER UNA VIL PUTA SI A TI NO TE GUSTA ESA MUSICA ES TU PEDO NO TIENES PORQUE HABLAR MAL DE NINGUN TIPO DE GENERO NO NECESARIAMENTE EL REGGAETON SE BAILA ASI FIJATE TAMB EN ARTISTAS DE POP COMO SHAKIRA Y OTRAS COMO BAILAN ES LO MISMO A PARTE COMO TE DIGO A TI K. OSEA BYE

El Forastero [Visitante]
http://alijunakai.blogspot.com
27.04.07 @ 23:51

Esta fue una excelente campaña, Lylanda. Creo que la siguiente debe ser contra la mala ortografía y la ausencia de signos de puntuación en párrafos enteros.

Buena suerte, y mucha paciencia

edwar [Visitante]

01.05.07 @ 21:22

la verdad k io apoyo al man k hizo la pagina el reggaeton es una huevada k no tiene sentido en sus canciones comenzando con sus interpretes
DADDY YANKEE : un vago k no se de donde salio ahora se las
kiere da el men de la musica
DON OMAR : un gordo k no sabe cantar
NIGGA : un cantante recontra desafinado
WISIN Y YANDEL : dis k ser el dua de la victoria k es llame
pa' velte k no se llama para hablar y para
verse

y k todas las cosas del HIP HOP se lo copiaron como los blind blines o los polos alargados eso solo es de los MC y los DJ y no para k lo use gente k no sabe ni sikiera cantar y por ultimo la forma de vestir de las mujeres con poka ropa k por sierto estan XD pero lo k si se k cantan cosas sin sentido k es llame pa' velte k io sepa se llama para hablar y no para verse

y por ultimo k viva la buena musica como el HIP HOP
el PUNK Y EL GOTHIC

POESIA+RITMO=HIP HOP
viva los mejores exponentes de la musica NACH AKON BOW WOW AVRIL LAVIGNE entre otros

violeta [Visitante]
http://www.fotolog.com/violeta_jammin
04.05.07 @ 11:24

hola
buenisimo el texto y too
comparto tu pensamiento
viva la buena musica
pasate eh
pondre tu link si no te importa
saludos desde viña hasta madrid
violeta

LylandaLylanda [Miembro]
04.05.07 @ 19:58

Mil gracias por el comentario Violeta. Entré a tu página y no fui capaz de encontrar el link... es que a mí la tecnología me atropella!

LylandaLylanda [Miembro]
04.05.07 @ 18:43

Retomando la iniciativa de El Forastero (quien a propósito se ha ganado un lugar importantísimo en este blog gracias a sus oportunas intervenciones), quiero solicitar a los comentaristas que escriban en un idioma inteligible (español, inglés, francés, alemán, mandarín, hotentote, ruso, etc.) porque si no puedo leerlos me va a quedar muy difícil responderles y no quisiera que se acusara a este blog de discriminar a la gente que se acerca a leerlo y comentarlo.
MIL GRACIAS.

Keeper of the Seven Keys [Visitante]

07.05.07 @ 12:36

Saludos a todos. En verdad me siento feliz que no soy el unico que esta en contra del regueton, (no se como se escribe y no me tomare la molestia de corregir su ortografia). Soy musico, y me duele ver que los interpretes de este genero se creen dioses de la musica, alardean de no se cuantos millones de copias vendidas, y maltratan nuestro idioma con anglicismos mal interpretados, palabras que se inventan para que las canciones rimen, ademas de que se proponen como ejemplos a seguir para los jovenes, ejemplos como algunos mal hablados, mal vestidos, groseros, contestones y que a toda hora piensasn en sexo y ven a las mujeres como objetos. Parto de este punto para proponer que se inicie una campaña frontal contra esta maquinacion demoniaca llamada regueton, y si entre nosotros ahi un hacker, que empiece por destrozar sus sitios web, y desde ahora, si todos estan de acuerdo declaramos la guerra al regueton y no descansaremos hasta verlo desaparecer. Dea, mors et cruor...

LylandaLylanda [Miembro]
14.05.07 @ 17:33

Bueno, queda abierta la invitación... si alguno sabe de hackear y poseer las almas de los 'musicastros' reggaetoneros para hacerlos entrar en razón, por favor, entre en contacto con Keeper of the Seven Keys y haga la tarea bien hecha que desde este blog le agradeceremos.

Alex Gonzalez [Visitante]
http://www.cristianosdehoy.net
08.05.07 @ 18:24

hola a tod@s, sus puntos de vista son 100% correctos tenog 21 años y me facina el reggeaton, pero... la verdad es.. hay buenos y malos, yo por lo general escucho reggeaton cristianos ( es el mismo reggeaton la diferencia es el mensaje ) si a sus hijos les gusta ese genero busquen reggaton de manny montes o funky rey pirin, Benggie, Maso,, entre otros. que son reggeaton que resaltan los valores y dan animos a la juventud ejemplo en la web de youtube.com busquen la cancion "me estas matando" de funky o "Chica de la nohce" de rey pirin, son temas que hablan soble la juventud o sobre el aborto.

OJO: no nunca esperen que wisin y yandel o daddy yankee o don omar canque musica para resaltar valores,

LylandaLylanda [Miembro]
14.05.07 @ 17:36

Tal vez el reggaeton cristiano sea la excepción que confirma la regla de este caso, pero el lío es que con semejante filiación religiosa corremos el riesgo de caer en el otro extremo de fanatismo.
Piesno que de todos modos, dado el ritmo,la musicalización, las melodías y las voces tan desagradables que componen el género del reggaeton, el contenido rescatable que le da el enfoque cristiano, se pierde al tratar de escucharlo.

MELY [Visitante]

09.05.07 @ 18:22

HOLA

EL TEXTO TIENE TODA LA RAZON
POCAS MUJERES LUCHAMOS POR SALVAR NUESTRA DIGNIDAD Y POCAS SOMOS LAS QUE LUCHAMOS CONTRA ESTE RITMO
EL CUAL NOS DEGRADA MAS Y SOLO NOS HACE VER COMO OBJETO SEXUAL
NO MAS REGGAETON

djflow-perú [Visitante]

09.05.07 @ 21:30

creo q lo piensas es q te duele q un genero como el reggaeton, osea ya no es moda,es q parte de la juventud,creo yo q debe de actualizar su pagina,porke la realidad no está en lo q tu escribes, por lo visto a usted le falta flow,osea estilo,q es lo más dificil de obtener,no a cualkiera le gusta el reggaeton,pienso q la gente q no kiere aceptar al reggaeton es porke se ha kedado estancado en el espacio,le rock,la salsa, el merengue,son ritmos q se están adaptando al genero como lo llamamos los reggaetoneros de alma,nadie como este genero se ha convertido en lo q es ahora,"el alma de la juventud", al fin dios se dio cuenta q hip hop,rap,reggae, era tooo lo q tenía q hacer, y asi se hizo, y desde entonces nosotros los humanos vivimos en armonía,,si kiere opinar de lo q digo, ps escribame a bandolero_md@hotmail.com

anti reggaeton 100% [Visitante]

22.05.07 @ 16:37

hola
la verdad tu punto de vista es 100% veridico la chica q se cree regguetonera en realidad se debe sentir como una cualquiera,, al estar restregandose con pervertidos q lo q quieren es saber si resulta una "noche de sexo" el reggaeton fue creado por inadaptados sociales para personas q se dejan influenciar por cualquier tipo de stupides,q no tienes decision propia y siguen el monton de idiotas.........
por eso viva el PUNK!!!!No es una moda, no es musica ,es una forma de vida,

koOTTiiTTaH [Visitante]
http://www.fotolog.com/coty182
30.05.07 @ 18:33

miraaa iio amo el reggaeton ii no x eso soii puta ni ramera ni dejo ke los minos me token
xfa informateee!!!!!!
el reggaeton es una moda kmo kualkier otraaaa!!!!
no todas las kanciones dicen las weas ke tu decii!!!!!!

ipiiensa un pokiito ma antes de poner weas

aNDRES [Visitante]

02.07.07 @ 17:41

Me parece el artículo muy acertado y podría ser un baluarte en el que se resume la pobre realidad latinoamericana. Que pena que Latinoamérica se vea identificada por esa clase de sonidos, que vergüenza que sus cantantes se conviertan en el foco de conocimiento y enseñanza de los jóvenes. Me da lastima que se vendan los prototipos de bienestar resumidos en licor, mujeres, joyas y automóviles, por eso es que los pobres de conocimiento se ven mas identificados con esos sonidos, será que es lo único que medio entienden. Demás Freud si viviera escucharía esa clase de cosas, al menos los que se creen simpatizantes de esa moda se detengan a pensar en los mensajes que disimuladamente le transmiten y si realmente reflejan la realidad latinoamricana.

mari [Visitante]

12.01.08 @ 03:47

Se dice que el reggaeton hay que bailarlo porque tiene ritmo, y esta de moda , pero donde esta tú capacidad de poder pensar, reflexionar , analizar , donde está ser identidad pensante, o eres alguien que solo se deja llevar por la forma y no ver el fondo de las cosas, cómplice de la música basura , mediocridad social , alguien que rifa su capacidad de raciocinio solo por moda, por no ser quedado en una disco todo esto produce riza y pena por la gente por la gran capacidad que tienen de asimilar música basura y sentirse orgulloso por ello, de personas que no entienden en que reside ser diferente

Ah! otra cosa,hay personas k dicen que no hay fiesta sin reggaeton...ERROR!!...yo voy a fiestas y mucha gente acude a ellas y en ellas no tocan ningun tema que sea reggaeton...se baila musica electronica, new wave, britpop, industrial, EBM y nada de eso es satanico,

Las mujeres no somos símbolos ni objetos sexuales, ya tenemos suficiente con los comerciales de cerveza, como para que exista un género musical que os trate igual o peor, porque ya no serían 40 segundos de subestimación y falta de respeto, sino de 5 a 7 minutos (por canción y video).

LylandaLylanda [Miembro]
12.01.08 @ 15:09

Hola Mari, Bienvenida a EL CAPUCCINO!
Te cuento que nunca he escuchado a nadie que diga que "no hay fiesta sin reggaeton"... pero me parece patético que alguien piense así. Perfectamente se pueden armar fiestas de un sólo género musical o donde se combinen varios, pero no creo que por el hecho de que falte el peor de todos se vaya a dañar una reunión. Por ejemplo, hace un tiempo yo hice una fiesta cuyo tema era la década de los 80, por supuesto, en esa época el reggaeton no se conocía y obviamente no sonó esa noche, pero todos estuvimos muy animados y no lo extrañamos para nada.

El Forastero [Visitante]
http://alijunakai.blogspot.com
10.05.07 @ 23:03

mira esta foto, Lylanda. Te encantará:

http://bp2.blogger.com/_wRP3KW2f1Bo/Rb2EkDVLt1I/AAAAAAAAABo/RV5LwRtQns4/s1600-h/las+tablas.jpg

Por cierto, no deberían detenerse ahí, sugiero que aborden temas más complejos, como las identidades trigonométricas, las ecuaciones diferenciales y los métodos de triple integración en coordenadas polares.

Todo un universo de posibilidades para que se difunda

LylandaLylanda [Miembro]
25.05.07 @ 17:19

Bueeeno, tengo mis serias reservas con respecto al Punk como estilo de vida... y no quiero retomar aquí la discusión sobre los responsables de que las últimas marchas que se han convocado en Bogotá terminaran con agresiones (gases) de la fuerza pública hacia la masa... todo gracias a "ciertos" jóvenes vestidos de negro, algunos calvos y otros con el cabello pringoso (des)organizado en flechas que apuntaban hacia arriba, que se dedicaron a generar disturbios en marchas que desde el principio han tenido el carácter de PACÍFICAS.

lil baby...100%reggaeton [Visitante]

27.05.07 @ 20:22

solo tengo 15 años..y dire que desde los 13 escucho el reggaeton..antes de eso..yo escuchaba.metal.punk..rock..ska..etc..y no kiero desir la clase de persona que era..a mi madre la desobedecia..en la escuela iba mal..y mi forma de vestir era como de una sombra...la vida me cambio cuando llego el reggaeton a mis oidos.Es ignorancia cuando la gente relaciona el reggaeton con el sexo,drogas,y todo lo q dicen,ya q no todas las canciones hablan de eso,informense..y me caga..que siempre pongan las canciones mas bulgares q encuentren ya que hay otras que no lo son,yo no voy a dejar este genero,porq aunque no lo crean,me ha ayudado a tener mas seguridad en mi misma..y para mi, bailar,perrear,sanduguear,y todo lo demas,me desestreza,olvido mis problemas..y yo se la clase de mujer q soy,y para q lo sepa LYLANDA.no se trata de eso el reggaeton.y no todas son asi..lo has de desir porque nunca lo has bailado..yo no dejo que cualkier tipo me toque..en verdad.INFORMATE..prefiero ser,verme,sentirme y vestirme como mujer..que andar de negro,aparentando estar muerta,o con los cabellos rosas,rojos,,o komo bien los punks saben vestirse..ve las fotos de los EMOS,PUNKS,ROCKERS,GOTICOS y esas mierdas...solo como comentario..los EMOS en su mayoria son GAYS..no van a ver en el genero de reggaeton a un par de gays..no kiere desir q tenga algo en contra de ellos..pero el reggaeton no fomenta la homosexualidad..SI NO LES GUSTA EL REGGAETON..NO LO ESCUCHEN Y DEJEN A LOS QUE SI LES GUSTA VESTIRSE,BAILAR Y PENSAR COMO EN GANA SE LES VENGA..BASTA DE SUS PENDEJADAS..y atodo el q leguste el reggaeton..sabemos q si un dia empezaran a matar a todos los reggaetoneros..DE CADA UNO QUE MATEN VAN A NACER 1000..aunque al mundo le duela..EL REGGAETON NO SE AKABARA..APENAS COMIENZA..Y PISA FUERTE..YO VENGO CON TODO..Y ESTOY DISPUESTA A DESIR,Y GRITAR AL MUNDO QUE SOY REGGAETONERA..soy de mexico,aki les aseguro q ya hay millones..= que en todo el mundo..RESPETEN LA LIBERTAD DE GENEROS..CUANDO LO HAGAN YO RESPETARE LOS DEMAS..y me vale madre lo que piensen...PAZ..go_191205.love@hotmail.com..YA TU SABE!!

lilbaby...100%reggaeton [Visitante]

27.05.07 @ 20:25

a todos los camaradas...raperos..o reggaetoneros..inviten a sus panas a mandar mensajes..y dejar en claro a la gente que el reggaeton no es tan malo como la mayoria cree..ia tienen mi correo...pa que nos contactemos---YA TU SABE PA!!!

Laura [Visitante]

30.05.07 @ 10:30

A ver...que quede claro que NO TODAS las canciones de Reggaeton son iguales ¿ok?. Mi estilo de musica preferido es el reggaeton y ¿por ello tengo que ser una guarra?. El reggaeton no solo se basa en el sexo, se basa tambien en el abuso a las mujeres, maltratos a niños, guerras...Cantantes como Don Omar o Ivy Queen (que he visto que te has referido a ella como una travestida y creo que has caido muy bajo con ese comentario por cierto)reinvidican hechos como estos, de la sociedad actual. Y, perdona, pero hay muchísimos cantantes que no pertenecen a este género y cantan FATAL y sólo cantan canciones hechas por otros y solo se dignan a leerse un par de veces la letra, aprendérsela y punto.

esfingeesfinge [Miembro]
30.05.07 @ 11:24

Recientemente en un concierto de un cantautor bogotano llamado Roberto Camargo (tiene un disco llamado "Vivo en la boca del Leòn" -Homenaje al de greiff para los de la Nacho-) que realizò en la biblioteca Virgilio, unas madre se escandalizò porque el autor hacìa menciòn de una pareja que se veìa despuès del colegio para ir a un motel. La canciòn habla de los moteles y las cosas que le recordaban (algo asì como el horrible merengue ochentero cuarto de hotel 303... testigo fiel de tus gemidos... pero bien hecha).

La escandalizada señora decìa "la mùsica es bonita pero me preocupa lo que enseña; es que yo tengo hijas adolescentes, señor" y tuve que asistir al penoso espectàculo de un artista disculpàndose por hacer una buena canciòn sobre un tema real muy cotidiano, lleno de respeto y humor mientras seguramente la hijita de la doña se la pasa oyendo reguetòn a todo volumen mientras la señora no ha tenido tiempo en reparar en las letras y los bailes, porque 'son las cosas que oyen los muchachos hoy en dìa'.

Asì son las cosas, me alegra ver la diversidad de opiniones sobre tan excelso producto cultural de nuesttro tiempo, estoy seguro de que si hablamos de òpera o del papel de la flora de nuestros paìses versus la forànea para reforestar nuestras ciudades (como mostrò "Culturama" el programa de Señal Colombia anoche), también tendremos una discusiòn tan amena y apasionada.

Està de moda, no hay duda. y estamos mal, muy mal.

christian [Visitante]

31.05.07 @ 21:10

jajajaja espera! esta tiene que ser la ridicules mas grande que yo haya visto en mi vida? madres contra el reggaeton? mira dejen la mierda del reggaeton, ustedes son las brutas que no tienen vida y se pasan, no que si madre contra las guerras, madres contra lso gordos, madres contra la addicion de mmorpg? que ridicules mas grande! mira uno solo vive una vez y pues si alguien queire ser delicunte pues dejenlo. si alguien queire oir reggaton, pues es su decicion. mira y si tu hijo usa droga, estate segura que no fue culpa de ninguna cancion de reggaeton fue culpa tuya por dejarlo oirlo. y pues el reggaton no solo habla de el sexo de la violencia? que tu me dices de rakim y ken-y? mencioname una cancion que hable de la violencia. al contrario habla sobre el abuso de las mujeres, que no veo porque sea malo el tema. ah y mira no hablen tanta babosada porque tu sabes que? toda las canciones hablan de la misma porque ria? mira los hippies? y la bachata canciones que dices "quiero que me hagas el amor". que!? es la misma cosa pero en otra forma. y si puede ser que pase de moda como todo. pero mientras tantos pues se lo van a tener que pujar. ah y al que no le gusta el reggeaton es porque no le interesa. "no hay peor siego que el que no quiere ver".

Yo pasaba por aquí... [Visitante]

01.06.07 @ 14:22

En las palabras del gran Tote King...

"¿No te has planteado el por qué del bombardeo diario de la radio de música de mierda? Yo sí. La gente no flipa bailando por vocación, no se pierdan, es que drogado eres dócil, no distingues la derecha de la izquierda. Los jóvenes están sedados por el ciego, no votan a ningún partido por incultura pero protestan luego."

¿Y qué estilo musical cumple mejor esta función que el reggaeton...?

lil baby...100%reggaeton [Visitante]

03.06.07 @ 15:49

en verdad quisiera que LYLANDA pusiera su opinion acerca de la mia...q opina de mi..y de mi forma de pensar...LYLANDA..se nota que tu solo ves el lado "malo" del reggaeton..te quiero hacer unas preguntas..¿has escuchado las buenas canciones del reggaeton?..¿has bailado la musica del reggaeton?..¿has ido a una fiesta de reggaeton?....si dices q no a todas..no se porque pones tantas cosas encontra de este genero..deberias aceptarlo y dejar de criticarlo..yo por ejemplo acepto a los demas generos...pero si no me gusta ME QUEDO CALLADA..Y DEJO QUE A LOS QUE SI LES GUSTA LO DISFRUTEN..una ultima..ME PODRIAS DESIR TU EDAD?..ya que asi entendere q si eres muy mayor nunca me comprenderas...

LylandaLylanda [Miembro]
04.06.07 @ 19:01

Respondo parcialmente a tu reto:
Mi opinión sobre tu opinión... es una forma de enredarnos en un bucle sin fin, pero aún así te digo: la estructura (que del contenido no me atrevo a disentir, cada uno puede tener sus opiniones) de tus comentarios me confirma/demuestra la estructuración mental de los seguidores del reggaeton.
1. He tenido que escuchar las "canciones" de reggaeton que me imponen los buseteros y eso ya lo comenté en una de las primeras respuestas a los comentarios de este post... NINGUNA ME HA PARECIDO BUENA
2. En mi casa apareció inexplicablemente un CD de reggaeton, lo escuché con toda la paciencia del mundo a ver si en medio de tanta basura encontraba algo que se salvara, yo tenía la esperanza de que, al ser canciones que no se programan en la radio, hubiera algo medianamente bueno... NO LO HUBO.
3. Tendría que estar ebria o drogada para rebajarme a bailar algún reggaeton. Como no tengo ninguno de esos dos vicios (y no me voy a mostrar como una santa: sí que tengo OTROS vicios), NO LO HARÉ.
4. Nunca en mi vida he ido ni iré a una fiesta de reggaeton, por que no me gusta asistir a eventos donde sé que me aburriré como una ostra.
5. A una dama no se le pregunta la edad...

El Forastero [Visitante]
http://alijunakai.blogspot.com
03.06.07 @ 18:28

No creo que haya que meterse hasta el cuello en el mundillo reggaetonero para poder tener una actitud crítica y objetiva. Bastaría con escuchar y mirar algunas muestras representativas, las más populares, solicitadas y conocidas.

Si para buscar las letras emotivas, edificantes y gloriosas que existen hay que hundir la cabeza en el fango pútrido de lo que he visto, prefiero hacerme a un lado y dejarle el lugar a alguien que realmente quiera hacer trascender su vida a través del reggaetón. Yo no soy un experto en reggaetón, pero he escuchado (contra mi voluntad) lo suficiente para saber que no me gusta.

Igual pasará con otro tipo de música. La llanera, por poner un ejemplo. una o dos canciones no son suficientes para hacerse una opinión, pero 15 o 20 ya tienen peso. Yo ya tengo mis 15, y también tengo mi opinión (que no cambiará por mucho que llamen a su gente para completar 100 mensajes a favor)

Por cierto Lylanda, cincuenta y pico comentarios! ¿seguro que eso era lo que querías?

LylandaLylanda [Miembro]
04.06.07 @ 19:15

Nunca me lo imaginé, aunque muy en el fondo, los que escribimos un blog no solamente lo hacemos por el placer de escribir... también buscamos 'algo' de reconocimiento, aunque sea terriblemente polarizado por un tema tan fútil como este. Me queda una ligera incomodidad que tiene que ver con el hecho de que el texto no es escrito por mí (lo aclaro en el encabezado)... ninguno de los que yo he escrito ha suscitado semejante interés :(